Alberto Razzetti, doble plata y algunos remordimientos
Alberto Razzetti recoge dos platas europeas en una tarde
Día importante para Alberto Razzetti en los Campeonatos de Europa de natación en piscina corta que se disputan en Otopeni (Rumanía): el joven de 24 años se colgó el viernes por la tarde la medalla de plata tanto en los 200 metros individual como en los 200 mariposa, en dos finales que se disputaron a muy corta distancia.
En los 200 metros braza, el oro fue para Duncan Scott, representante de Gran Bretaña, que terminó en 1:50.98, mientras que el atleta italiano no acabó más rápido de 1:53.09. Un resultado que no le dejó nada satisfecho al final de la carrera, como confirmó a los micrófonos de 'Rai Sport': "Me equivoqué en todo lo que me podía equivocar», dijo. «Duncan è fue muy fuerte, pero yo podía haber hecho mucho más, è fue una carrera que empezó mal y acabó mal. Aun así, nos llevamos la plata a casa.
Y otra medalla de plata llegó en los 200 mariposa, esta vez por detrás de Noe Ponti, de Suiza: 1:49.71 fue el tiempo de esta última, mientras que Razzetti paró el cronómetro en 1:50.10. Una diferencia aún menor, que aumenta un poco el pesar del italiano, aunque dos medallas continentales en un día sigue siendo un resultado muy prestigioso.
En la tarde rumana, Italia también ganó una medalla de bronce, conseguida por Lorenzo Mora en la final de los 100 metros espalda: un resultado muy satisfactorio, obtenido por detrás de los franceses Mewen Tomac (oro con un tiempo de 49.72) y Yohann Ndoye-Brouard (plata con 49.96). Mora, que terminó con un tiempo de 50.04, comparte el bronce con el rumano Andrei Ungur, que terminó la prueba con el mismo tiempo.