Campeonatos de Europa de pista corta, Simona Quadarella termina el día con una medalla de plata

©Getty Images

Simona Quadarella è medalla de plata en los 1500 sl

Tras la medalla de bronce de Lorenzo Mora en los 100 espalda y las dos platas de Alberto Razzetti en los 200 medley y 200 mariposa, el equipo italiano de natación cerró la cuarta jornada de los Campeonatos de Europa de natación corta de Otopeni (Rumanía) con otra medalla de plata, conseguida por Simona Quadarella en la exigente final de 1500 libres.

En cuanto al resultado final, al menos para las dos primeras posiciones, la prueba repitió el resultado de los 800 libres: de hecho, como en aquella ocasión, fue Anastasia Kirpichnikova quien se hizo con el oro, al terminar la prueba de hoy con un tiempo de 15:20.12, mientras que la romana fue de nuevo segunda con un tiempo final de 15:37.05. Cerró el podio la húngara Anja Kesely (15:51.34).

Para Quadarella se trata de un prestigioso resultado que refuerza su ya impresionante palmarés, que entre otros trofeos incluye una medalla de oro en los Campeonatos del Mundo, ocho en los Campeonatos de Europa y dos en las pruebas continentales de pista corta, así como dos victorias en los Juegos del Mediterráneo, dos en la Universiada, una en los Juegos Olímpicos de la Juventud y otras cuatro repartidas a partes iguales entre los Campeonatos del Mundo y los Campeonatos de Europa júnior.

Los Campeonatos de Europa de piscina corta de Otopeni son la última prueba de la temporada de piscina de 2023. El año 2024 presentará a atletas y aficionados dos grandes eventos, los Campeonatos del Mundo de Doha en febrero (del 2 al 18) y los esperados Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán el próximo verano y en los que las competiciones de natación tendrán lugar entre el 27 de julio y el 4 de agosto.

También te podría gustar...