Copa América 2024, sorteo de grupos: Argentina con Chile

©Getty Images

La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio de 2024

.

En Miami se realizó el sorteo de grupos de la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio de 2024. Están en juego 16 selecciones nacionales, 10 pertenecientes a la Conmebol y seis a la Concacaf. Obviamente, los focos estarán puestos en Argentina y Brasil, las dos selecciones que tienen más acreditado llegar hasta el final.

Los cuatro grupos fueron sorteados por el brasileño Ronaldinho, el mexicano Jorge Campos, el paraguayo Roque Santa Cruz y el argentino Javier Zanetti. Argentina quedó encuadrada en el Grupo A con Chile, mientras que Brasil está en el Grupo C con Paraguay y Colombia. Argentina y Brasil sólo se enfrentarán en la final.

Los cuatro grupos: Grupo A: Argentina, Perù, Chile, Canadá/Trinidad y Tobago. Grupo B: México, Ecuador, Venezuela, Jamaica. Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Bolivia. Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay, Costa Rica/Honduras. El partido inaugural está programado para el 20 de junio en Atlanta y contará definitivamente con la presencia de Argentina.

También te podría gustar...