Gasperini carga contra Charles De Ketelaere
Las palabras de Gian Piero Gasperini
Gian Piero Gasperini habló en la víspera del choque de su equipo, el Atalanta, contra el AC Milan: "Este equipo siempre ha rendido bien, pero ahora es un momento en el que tenemos algunos problemas y todos tenemos que dar un poco más.
Capítulo Charles De Ketelaere,: " un chico que está dando buenas respuestas. Está creciendo constantemente y al ser un ex jugador tendrá una motivación muy alta. Los rossoneri tuvieron deserciones importantes, pero ahora están recuperando algunos jugadores. No sé cuántos recuperaremos, pero hay estos periodos en el campeonato en los que se puede recuperar más o menos bien, y desde luego en este momento tenemos que estar más concentrados y con más ganas. Jugamos un partido importante en casa, tenemos que aferrarnos al factor campo para sacar la máxima energía. Esto es fútbol, tenemos que dar las vueltas.
La enfermería de Dea's está llena: "Las verdaderas lesiones son las de jugadores como Touré, Palomino y Toloi, que son crónicas. Los otros tipos de lesiones están en la regla. Kolasinac tiene un esguince de tobillo, pero ha tenido una racha de partidos increíble. Djimsiti podría volver, hará una prueba: ya empezamos con algunas lesiones crónicas, no creo que haya habido tantas lesiones, de hecho hemos tenido suerte de no haber tenido tantas durante tanto tiempo. ¿Defensa de cuatro hombres? Puede ser una opción. Lo primero es ver si juega Djimsiti, luego decidiremos.
Sobre los problemas en la zona de gol: "Hay que verlo de una manera más amplia, este es un equipo que siempre ha marcado goles. Lo que nos está penalizando en los últimos partidos es que estamos concediendo penaltis claros pero evitables, como el que contra el Torino acabó con el partido. Eso dice mucho de la pésima condición de ese partido. Ha habido una semana de entrenamiento, espero un equipo muy preparado para mañana. Nos gustaría romper esta serie de resultados negativos, lo que me importa es que el equipo juegue como siempre. Tenemos que pensar partido a partido, en vez de marcarnos objetivos tenemos que pensar en cada partido. En el campeonato tenemos que recuperar la concentración, tenemos que intentar sacar el máximo. En este momento no me apetece hacer proclamas ni pronósticos.