Marta Bassino aplaude a Sofia Goggia

©Getty Images

Las palabras de Marta Bassino

.

Marta Bassino también habló tras el Super-G de St. Moritz. "Partamos de la base de que Sofía ha marcado la diferencia hoy porque tenemos lagunas importantes. No he esquiado muy bien, no era tan fácil encontrar el compromiso entre velocidad y joroba, porque no había visibilidad. Mañana haré el descenso, en los entrenamientos hice algunos tramos bastante bien, veremos si puedo juntarlo todo.

Moritz, incluso en condiciones perfectas, nunca es fácil. Hoy había que poner la velocidad en los tramos adecuados y creo que lo he conseguido. He empezado un poco lenta, como siempre, en la parte central es donde he marcado la diferencia, en realidad siempre me he sentido un poco larga, pero he sido rápida y sinceramente no esperaba ganar con 95 centésimas de segundo.

Cuando llegué a la meta no tenía muy buenas sensaciones, tuve que remontar por el camino. Tuve que remontar en el gigante porque necesitaba una base técnica más sólida. Había curiosidad por empezar con la velocidad, los ensayos de los últimos días han ido bastante bien, y ahora hay que ir al máximo tanto mañana como pasado mañana», concluyó el vencedor del día.

“Estoy muy enfadada–, dijo Federica Brignone en su lugar -, porque sin duda no habría ganado la carrera de hoy, pero podría haber subido al podio. En el último salto me he ido demasiado a la derecha y he tenido que volver a ponerme al límite, y ahí he perdido esas 7 décimas que me han impedido subir al podio. Quiero esquiar como sé y hoy no he podido: hoy no he ido fluido, no he estado al 100%, no me gusta esquiar, sé que puedo hacerlo mucho mejor y por eso no estoy contento.

También te podría gustar...