Paola Egonu regresa al Piamonte

©Getty Images

Paola Egonu en Piamonte

Allianz Vero Volley Milano listo para volver a la cancha para la 11 ª ronda de la Serie A1 Tigot cala. Pasado mañana, domingo, 10 de diciembre a las 17.00 (tv en directo Volleyballworld.it), el equipo entrenado por Marco Gaspari desafiará Honda Olivero S.Bernardo Cuneo.

Para Orro y sus compañeras, que vienen de una racha de cinco victorias consecutivas en liga contra Novara, Pinerolo, Chieri, Roma y Casalmaggiore, será una oportunidad para consolidar su segundo puesto en la clasificación, con 25 puntos, por detrás del Conegliano. Será el duodécimo partido en la historia de los dos equipos, con la balanza inclinándose claramente a favor de las milanesas gracias a 8 victorias y solo 3 derrotas.Sonia Candi es la única exjugadora del partido: la central del Vero Volley ha sido protagonista con el equipo piamontés durante dos temporadas (2019/2020, 2020/2021).

El Milan encontrará enfrente al feroz equipo piamontés, actualmente en el décimo puesto de la clasificación. El Cuneo, en la última jornada del campeonato, sufrió una derrota por 3-1 en Roma. Desde el punto de vista estadístico, el Casalmaggiore ocupa actualmente el quinto puesto en la clasificación por equipos por bloqueos anotados (89), liderado por la central Amandha Sykves (autora de 29 paredes, segunda en la clasificación especial por jugadoras sólo por detrás de Gray, del Chieri, con 32). El Allianz Vero Volley Milano, por su parte, podrá contar con la fuerza de un grupo que ha demostrado un gran carácter en las últimas semanas, como se demostró en el partido contra el Casalmaggiore, en el que las chicas de Gaspari esprintaron en el quinto y decisivo set, que terminó con un marcador de 15-2.

La MVP del partido fue la central estadounidense Dana Rettke, mientras que Paola Egonu fue la máxima anotadora con 24 puntos, lo que le permite acercarse a Akimova en la clasificación de máximas anotadoras de la liga, que lidera la rusa con 230 puntos frente a los 220 de Egonu.

También te podría gustar...