Taconazo mágico en el área, Muriel vence al Milan: 3-2 Atalanta
Un torbellino de emociones, y una victoria que llegó en plena recuperación.
El Atalanta venció al Milan en Bérgamo, e intenta reengancharse a una carrera por la Liga de Campeones que ahora está más apretada que nunca. La victoria por 3-2 en el estadio Gewiss se consumó, de hecho, en el minuto 95, y permitió a los nerazzurri situarse momentáneamente a un solo punto de la cuarta plaza que ocupan Roma y Nápoles. El gol de Luis Muriel fue decisivo, después de que los dos tantos de Ademola Lookman hubieran sido respondidos primero por Olivier Giroud y luego por Luka Jovic.
La primera parte pareció favorecer al Atalanta, que, sin embargo, confirmó sus recientes problemas con el remate a pesar de las ocasiones creadas. De Ketelaere estaba especialmente ansioso por hacerlo bien, pero creó y desperdició al menos tres buenas ocasiones: la segunda fue especialmente mala, cuando envió el balón a las estrellas cuando estaba a sólo dos metros de la línea de gol. Lookman marcó a continuación, despejando un disparo en falta de Tomori y batiendo a Maignan en el minuto 38. El Milan, sin embargo, terminó la primera parte en tablas, gracias a un cabezazo de Giroud a la salida de un córner de Florenzi a los tres minutos del tiempo añadido.
La segunda parte, si cabe, fue aún más emocionante: Giroud asustó al Atalanta, que se volvió peligroso con Pasalic, Koopmeiners y Scalvini en un par de minutos. De nuevo Lookman marcó en el minuto 55, esta vez bien servido por De Ketelaere. Los nerazzurri pudieron haberlo cerrado, pero se arriesgaron a una segunda y última burla cuando, en el minuto 80, Jovic depositó en la red un venenoso disparo raso de Pulisic. Parecía acabado, pero en el minuto 95 Muriel apareció con un increíble taconazo a asistencia de Miranchuk y dio al Dea el placer de la victoria en el campeonato.