Un penalti despeja al Inter, el Udinese arrollado
Un penalti da ventaja al Inter, el Udinese arrollado
.
En el estadio Giuseppe Meazza, el Inter retomó el liderato de la clasificación al arrollar al Udinese (4-0) y volver a superar a la Juventus por dos cuerpos.
La primera gran ocasión fue para Lautaro en el 10’ Dimarco le sirvió un centro, pero su cabezazo acabó en el poste. En el 13’ un milagro de Silvestri que salva quién no sabe cómo un disparo de Dimarco con la portería aparentemente vacía a asistencia de Bisseck. En el 15’ los invitados hacen acto de presencia pero el precioso disparo de Pereyra acaba fuera.
En el 19’ Pereyra de nuevo, disparo rechazado por la defensa. Tras dos minutos de consulta al VAR Di Bello, éste decide señalar penalti a favor del Inter, transformado en el minuto 37 por el infalible Calhanoglu.
En el 42’ los nerazzurri doblaron el marcador: de nuevo Calhanoglu recuperó el balón y sirvió a Dimarco en el área, que perforó a Silvestri con la zurda. Los nerazzurri pasaron ahora a la ofensiva: en el 44, pincelada loca de Mkhitaryan para Thuram que, desde un palmo de distancia, sólo pudo introducir el balón en la portería: 3-0. En la recuperación del primer tiempo Dimarco para Lautaro, que metió un gol muy ajustado.
La primera emoción de la segunda parte llegó en el minuto 68 cuando, con la defensa del Inter casi en el vestuario, Lovric disparó desde una excelente posición, Sommer lo repelió en los pies de Lucca, que marcó pero estaba en claro fuera de juego y el gol fue anulado. La fiesta goleadora echó de menos a Lautaro y el argentino se resarció en el minuto 84 robando el balón en el centro del campo, volando hacia la portería contraria y perforando la diestra de Silvestri.