El Bolonia, cada vez más alto: golpe en Salerno
El Bolonia cada vez más arriba: golpe en Salerno
El Bolonia de Thiago Motta sigue volando: los emilianos ganaron a domicilio en el Arechi, superando 2-1 al Salernitana gracias a dos goles de Zirkzee. En la clasificación, los Felsinei suman 25 puntos y ocupan la cuarta plaza, en zona de Liga de Campeones. Además de Zirkzee, el equipo rojiazul cuajó un gran partido con el imparable Saelemaekers, que provocó seis amonestaciones entre los locales con sus serpenteantes movimientos. El equipo de Filippo Inzaghi fue último con 8 puntos.
Zirkzee abrió el marcador en el minuto 8 tras un despeje en corto de Costil a disparo de Posch desde fuera del área, y en el 20 marcó por partida doble tras otro error, esta vez de Lovato. El defensa campanés se equivocó en un pase atrás y sirvió sin querer al holandés, que superó al portero para hacer el 2-0.
Los locales, tras el uno a dos de los rojiazules, se metieron por fin en el partido, estando cerca de marcar con Dia al final del periodo. En la segunda mitad, los granata se crecieron con decisión, desperdiciando Ikwuemesi ante Skorupski. El Bolonia se las arregló y casi lo cierra en el minuto 66 con Ferguson, que remató al poste una asistencia de Zirkzee.
El partido se reabrió en el minuto 77, cuando Candreva atrajo al área a Simy, que redujo a la mitad la desventaja con un disparo raso e inauguró un final al rojo vivo en el Arechi. Pese a los intentos desesperados del Salernitana, el Bolonia resistió y se trajo a casa tres puntos muy trabajados. Al final, Fazio fue expulsado por protestar desde el banquillo.