El mal tiempo se impone en St. Moritz: Sofia Goggia no repetirá caza
Domingo sin Copa del Mundo de esquí alpino por el mal tiempo
No habrá manera de que los aficionados al esquí alpino sacien su sed de carreras: las dos pruebas de la Copa del Mundo previstas para hoy, el eslalon especial masculino en Val d’Isere (Francia) y el supergigante femenino en St. Moritz (Suiza), han sido canceladas debido al mal tiempo, que ha obligado a los organizadores a enviar a los deportistas de vuelta a sus hoteles.
La Copa del Mundo de esquí alpino, que se disputa este domingo en Val d’Isere (Francia), se ha suspendido por mal tiempo.
Por tanto, se ha esfumado la oportunidad de un bis para Sofia Goggia, que había logrado un rotundo éxito en el primer Super-G el viernes por la mañana, por delante de la austriaca Cornelia Hutter y la suiza Lara Gut Behrami. Goggia también había hecho un buen papel el sábado en el descenso, terminando segunda por detrás de la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin y de la también italiana Federica Brignone.
El mal tiempo también interrumpió el fin de semana masculino: tras el éxito de Marco Odermatt en el eslalon gigante del sábado, en el que el esquiador suizo pudo terminar la segunda manga por delante del austriaco Marco Schwarz y de Joan Verdú, atleta del Principado de Andorra, no habrá eslalon especial. Para el CdM masculino, la temporada parece maldita: se han cancelado cinco pruebas de las siete programadas hasta la fecha.
Nada ha cambiado, por supuesto, en la clasificación: en lo que respecta al CdM femenino, Shiffrin se mantiene firme al frente de la general (620 puntos, Federica Brignone è segunda con 425), mientras que Sofia Goggia sigue primera en la clasificación de Super-G con los 100 puntos que ganó el viernes. Entre los hombres, Marco Schwarz es el líder de la general con 160 puntos, por delante de su compatriota Manuel Feller, segundo con 124 puntos y primero con 100 en el eslalon.