Sofia Goggia, amargada por la cancelación del Super-G
Sofía Goggia no oculta su amargura
La decisión de los organizadores de la Copa del Mundo de esquí alpino de cancelar el bis del Super-G en St. Moritz (Suiza) fue comentada con un punto de amargura por Sofia Goggia: la ganadora del primer Super-G, que se disputó el viernes, confió sus pensamientos a una historia publicada en Instagram el domingo por la mañana, cuando se confirmó la cancelación.
"Hoy carrera cancelada – dijo Sofia Goggia, dirigiéndose a sus más de 530.000 seguidores -, demasiada nieve cayó durante la noche. Extraño… ¿vamos? De cinco carreras de velocidad, tres fueron canceladas…". Además del Super-G de hoy, las dos carreras de descenso de Zermatt/Cervinia previstas para los días 18 y 19 de noviembre también fueron canceladas debido al mal tiempo.
La campeona de Bérgamo no pudo así perseguir el bis, al igual que no pudo luchar por el éxito número 24 en la Copa del Mundo, después de haberse unido el viernes a Federica Brignone en el 23. Su pesar y su amargura no cambian las cosas, sin embargo: los atletas deben volver a casa y prepararse para el próximo fin de semana, en Val d'Isere, donde están programados un Descenso (sábado) y un Super-G (domingo).
Sin embargo, justo en Val d'Isere, el tiempo perturbó el fin de semana de la Copa del Mundo masculina hasta el punto de obligar a los organizadores a cancelar la prueba especial de eslalon. Se espera que la ola de mal tiempo, según las previsiones, continúe al menos hasta mediados de la próxima semana, los atletas del CdM esperan que vuelva el buen tiempo para cuando puedan competir.