Banda fue respondida por un gol en propia meta de Rafia: 1-1 entre Empoli y Lecce
Empoli-Lecce 1-1
El primero de los dos partidos del lunes de la decimoquinta jornada de la Serie A acaba en tablas. Empoli y Lecce se repartieron el botín, empatando 1-1. Todo ocurrió en la segunda parte: la tempranera ventaja de los salentinos por medio de Banda, malograda por un claro error de Berisha, fue respondida por un desafortunado gol en propia puerta de Rafia.
En la primera parte, los visitantes crearon peligro enseguida con un cabezazo de Pongracic que comprometió a Berisha. La reacción de los anfitriones no se hizo esperar: en el minuto 15, a la salida de un córner, Cancellieri remató más alto que nadie, pero no encontró portería. Cinco minutos después, Piccoli remató de primera intención un centro de Dorgu, pero su disparo se marchó desviado. Pocos minutos después, el mismo delantero giallorossi recibió el balón en el área, se giró y chutó de repente, pero erró el tiro. En el minuto 28, Cambiaghi se deshizo de Dorgu, pero su disparo superó a Falcone. En la final, los azzurri perdieron por lesión a Caputo y Bereszynski.
Al comienzo de la segunda parte los toscanos estuvieron a punto de adelantarse con Cancellieri pero Falcone salvó con el pie. Cinco minutos después el portero del Lecce superó un derechazo desde la frontal de Grassi. En el minuto 64, el Salentini se adelantó con un disparo lejano de Banda, que se le escapó de las manos a Berisha, pasó por debajo de sus piernas y se coló en la red. Siete minutos después, el Empoli empató con un desafortunado gol en propia meta de Rafia, que desvió un centro desde la derecha de Cambiaghi, burlando a Falcone. Los toscanos, galvanizados por el empate, apretaron en busca del doblete, pero Falcone estuvo intratable: primero salvó en Cambiaghi, y luego desvió a córner la volea de Luperto.
El Empoli suma 12 puntos y se mantiene 17º, mientras que el Lecce asciende a la 17ª plaza, 13º.