José Mourinho rompe su silencio: el entrenador de la Roma la tiene tomada con todos
José Mourinho rompe el silencio
José Mourinho, tras desertar de la rueda de prensa al margen del Roma vs Fiorentina (partido que acabó 1-1 y que se caracterizó por las expulsiones de Nicola Zalewski y Romelu Lukaku, ambos discutidos sobre el césped por el banquillo giallorossi), confió a Instagram sus reflexiones, tanto positivas como negativas, sobre lo sucedido en la intensísima velada en el Estadio Olímpico.
Cuatro fotos fueron colgadas por el Special One, cada una con una explicación: la primera è el abrazo con Nicolas Burdisso, actual director técnico de la Fiorentina pero sobre todo uno de los jugadores entrenados por el portugués en el Inter, que luego se fue a la Roma en la temporada en la que los nerazzurri acabarían ganando el Triplete.
La segunda foto muestra la pancarta dedicada por la Curva Sud en el Estadio Olímpico al entrenador de Setúbal: "Los ojos embriagados de amarillo y rojo, el alma impregnada de romanismo…. José Mourinho un romanista de por vida". Para comentar la imagen, Mourinho simplemente optó por escribir "Gracias" tres veces.
Después, la nota polémica: el fotograma de un duro contraste sufrido por un jugador de la Roma, cuya dinámica se asemejaba a la que llevó, en la final del partido contra la Fiorentina, a la roja a Lukaku. Refiriéndose a esta imagen, Mourinho escribió, citando a Cicerón: "El silencio es una de las grandes artes de la conversación". Por último, la referencia a la nota confiada en la recuperación a un recogepelotas, que luego se la entregó a Rui Patricio: "Ese era yo hace 50 años», escribió Mourinho.