Michelin al contraataque, Piero Taramasso: «Se acabó echar la culpa a los neumáticos».

©Getty Images

Terminó en el ojo del huracán al final de la temporada, ahora pasa al contraataque.

Michelin en el centro de las críticas de los pilotos de MotoGP en la fase del campeonato que decidió la carrera por el arco iris entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín. Ambos candidatos al iris no habían ocultado su decepción por el rendimiento de los neumáticos en el último Gran Premio de 2023, y entretanto decidieron responder a Piero Taramasso, máximo responsable del fabricante francés de neumáticos en las dos ruedas.

"Fue una temporada tranquila y terminó en la confusión. Esto è es cierto», subrayó Taramasso, como se puede leer en la página web de la 'Gazzetta dello Sport' – «Pero en mi opinión varios factores contribuyeron, incluyendo el estrés de la lucha por el arco iris, el hecho de que el mercado de pilotos estaba abierto, la carga nerviosa dada por las carreras Sprint. La actuación de Martin en Qatar, que no estuvo a la altura de las expectativas, hizo el resto. Y dio lugar a discusiones y polémicas".

«Lo que es seguro es que no hubo problemas de fabricación ni de calidad», garantizó Taramasso. «Si un neumático no funciona, pierdes un segundo desde la primera vuelta. Hemos hecho todos los análisis necesarios, y los datos que hemos intercambiado con Ducati no nos han dado nada anormal. Hacemos grandes esfuerzos y queremos que los pilotos estén contentos. Pero echar la culpa a los neumáticos es la excusa más fácil, decir que son malos a propósito es incluso absurdo.

También te podría gustar...