Olimpia Milano-Virtus Bolonia, problema técnico en TV: llega la explicación
Warner Bros. Discovery confía la explicación a una nota
A través de una nota hecha pública este lunes, Warner Bros. Discovery explicó, pidiendo disculpas a los telespectadores, lo sucedido durante la retransmisión en directo del Olimpia Milano-Virtus Bolonia, cuya emisión en el canal Nove se interrumpió a pocos segundos del final, desencadenando una reacción negativa, especialmente en las redes sociales, por parte de los aficionados.
«Debido a un problema técnico, los últimos tres segundos del partido entre el Olimpia Milano y el Virtus Bologna no pudieron verse en el canal Nove», explicó la compañía. «Aunque el partido se emitió regularmente en Dmax, el canal de baloncesto que emite gratuitamente cada semana uno de los partidos del campeonato dominical, Warner Bros. Discovery pide disculpas a todos los aficionados por el incidente’
.
Desde hace años, la empresa trabaja junto a la Lega Basket para ampliar la audiencia televisiva y mejorar el producto, y es desde esta perspectiva que debe leerse la decisión de ofrecer el gran partido de la Serie A también en el prestigioso escaparate de Nove, al mismo tiempo que la rica programación habitual que Dmax dedica cada semana al baloncesto italiano.
El grupo renueva este compromiso y con él los esfuerzos para ofrecer al público italiano cada vez más momentos como los que miles de aficionados pudieron seguir ayer en las cadenas en abierto del grupo WBD"; concluye la empresa, que también especifica cómo el partido del domingo fue el más visto de la cadena esta temporada, con 200.000 espectadores y una cuota global del 1,5% en los canales Nove y Dmax.