Valentino Rossi vuelve al podio

©Getty Images

Valentino Rossi, resultados

.

Valentino Rossi consiguió un meritorio segundo puesto en las 12 Horas del Golfo, última carrera de la temporada 2023 del Intercontinental GT Challenge, disputada en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi. El Doctor se puso al volante del BMW M4 GT3 #46 preparado por Wrt, junto con sus compañeros del equipo oficial BMW Dries Vanthoor y Nick Yelloly.

Rossi terminó la carrera de resistencia por detrás del Mercedes-Amg GT3 del equipo GruppeM, pilotado por Mikael Grenier, Luca Stolz y Maro Engel, con una diferencia de poco más de 12 segundos. Fabian Schiller, Maximilian Götz y Jules Gounon terminaron la carrera en tercer lugar, con Gounon ganando el campeonato. La actuación de Rossi demostró una vez más su habilidad al volante y su competitividad en un campeonato de gran turismo de categoría mundial.

La carrera comenzó con 24 coches de la clase GT3, distinguibles únicamente por la clasificación de pilotos. Tras un comienzo agitado, marcado por algunas caídas y avisos de bandera amarilla en las primeras horas de la carrera, se impusieron los coches con tripulaciones profesionales experimentadas. El coche #46 se disputó el liderato con el Mercedes #99 de GruppeM y el #14 de 2 Seas Motorsport, este último manteniendo el liderato hasta la mitad de la carrera, cuando un coche de seguridad en la octava hora permitió a Valentino Rossi tomar la delantera. El piloto italiano pudo mantener el liderato hasta el cambio de piloto con Nick Yelloly, cuando un problema de pedales permitió al Mercedes de GruppeM retomar el liderato. En las dos últimas horas de carrera, Dries Vanthoor intentó alcanzar a Engel, pero la diferencia de poco más de diez segundos no le permitió llegar a la cabeza, lo que le obligó a situarse en segunda posición.

El piloto italiano pudo mantener el liderato hasta el cambio de piloto con Nick Yelloly, cuando un problema con el pedal permitió al Mercedes del GruppeM retomar el liderato.

En la competición no sólo había tripulaciones compitiendo por la clasificación general, sino también dos subcategorías diferentes: Pro-Am, reservada a tripulaciones mixtas de profesionales y aficionados, y Am, para las que competían únicamente con pilotos aficionados. El título de vencedor en la clase Pro-Am fue para el McLaren 720S nº 27 de Optimum Motorsport, pilotado magistralmente por Mark Radcliffe, Ollie Millroy y Rob Bell, que se hizo con la sexta plaza de la general. El Ferrari 296 #11 de Kessel Racing (Dias Perera-Roda-Andrews-Fumanelli) y el Porsche #33 de Herberth Motorsport (Au-Heinemann-Cairoli) terminaron segundo y tercero respectivamente en esta categoría. El Porsche nº 21 de Car Collection Motorsport triunfó en la categoría Am, con Dustin Blattner, Constantin Dressler y Joel Sturm dominando la carrera, terminando quinto en la general y liderando la competición durante gran parte de las primeras etapas. En segundo lugar quedó el Mercedes #3 de 2 Seas Motorsport (Loggie-Al Khalifa-Al Zubair) y en tercero el Porsche #7 de Herberth Motorsport (Bohn-Allemann-Renauer).

También te podría gustar...