Milán, Stefano Pioli sin medias tintas: «Es como una final

©Getty Images

Palabras de Stefano Pioli antes del Newcastle-Milan

.

El AC Milan se enfrenta a la primera encrucijada de la temporada. Los rossoneri y Stefano Pioli están obligados a ganar al Newcastle en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones para seguir en Europa. Sin embargo, en caso de derrota simultánea del PSG ante el Borussia Dortmund, el Diavolo se aseguraría la clasificación para octavos de final. En vísperas del delicado partido, el entrenador de los meneghini se expresó sin ambages en los micrófonos de Milan TV.

"Para nosotros es como una final. Es la primera encrucijada real de la temporada. Permanecer en Europa es nuestro objetivo y tenemos una oportunidad, que es ganar sin mirar a los demás. Estamos centrados en eso, así que seguro que la motivación, la atención, la concentración y la determinación del equipo serán máximas», declaró el técnico rossonero.

El Newcastle es uno de los rivales que más cambian de actitud, intensidad, energía y calidad de rendimiento entre los partidos en casa y fuera. Sólo ha perdido dos veces en casa: contra el Borussia en la Liga de Campeones y contra el Liverpool en la Premier League. Esperamos un ambiente cálido, un rival intenso, enérgico y físico en su planteamiento del partido. Debemos salir al campo con la actitud adecuada. Partidos como éste requieren un rendimiento de alto nivel" continuó el ex entrenador del Lazio.

"Inmediatamente después del sorteo, Tomori, Pulisic y Loftus-Cheek siempre dijeron que St James' Park è uno de los estadios más calientes de la Premier League. Hemos preparado el partido como es debido, hemos analizado ciertas situaciones y sabemos cómo abrirán el partido. Tenemos una gran oportunidad y haremos todo lo posible para llevarnos a casa los tres puntos y seguir en Europa", concluyó Stefano Pioli.

También te podría gustar...