Rebecca Welch hace historia en la Premier League
Rebecca Welch será la primera mujer en arbitrar un partido de la Premier League
En la Premier League también ha caído un muro: por primera vez en la historia, el nombre de una mujer aparece en las designaciones arbitrales de la máxima categoría inglesa: se trata de Rebecca Welch, que arbitrará el partido entre el Fulham y el Burnley el próximo 23 de diciembre, correspondiente a la 18ª jornada de la Premier.
Welch ya había tenido experiencia en la Premier League el 4 de noviembre, cuando fue designada como cuarto árbitro en otro partido del Fulham contra el Manchester United (1-0 para los Diablos Rojos). También fue la primera mujer en arbitrar en la Copa de Inglaterra y en la Premier League inglesa.
Antes de arbitrar a tiempo completo, Welch trabajó para el NHS en funciones administrativas, un cargo que también desempeñó entre 2010 y 2019, es decir, en sus primeros nueve años como árbitro. Desde 2015 forma parte de la lista de árbitros de la FIFA y a partir de 2020 estará en la lista de élite femenina de la UEFA, en la que figura otra directora de partidos de talla internacional, Stephanie Frappart.
El partido entre Fulham y Burnley será, por tanto, uno de los más interesantes, y no por ello menos importante, en un periodo navideño en el que tradicionalmente la Premier League presenta un calendario muy cargado, con partidos que se disputan el Boxing Day e incluso el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2024.