Salernitana, Danilo Iervolino anuncia una revolución en el mercado
Salernitana, Danilo Iervolino listo para una revolución en el mercado
En rueda de prensa, el propietario de la Salernitana, Danilo Iervolino, ha querido responder de la misma manera a las críticas recibidas por parte de los aficionados por el último puesto que ocupa el club en la clasificación. Además, el presidente ha querido mandar un mensaje claro a los jugadores de cara a la sesión del mercado de fútbol de invierno.
Siento mucho que estemos pasando por un momento difícil. Somos últimos en la clasificación y éste no es un equipo hecho para estar ahí. Tenemos muchos jugadores nacionales, jóvenes promesas y me he gastado mucho dinero en menos de dos años intentando estar lo más cerca posible de los chicos. El año pasado hicimos un campeonato importante, competimos en la Serie A por tercera vez consecutiva y no nos merecemos tener un equipo que no quiera sudar o que cojee. Yo asumo la responsabilidad, pero es justo que los jugadores hagan lo mismo», declaró el presidente campanés.
"No creo que la campaña de compras haya generado disvalores y los que se han quedado han decepcionado tanto. Muchos jugadores quieren irse, no les gusta el Salernitana. Están aquí pero les gustaría estar en otro sitio. Tendrá un golpe muy duro con muchos de ellos. En enero echaremos a los que no quieran quedarse, a partir de ahora sólo cogeremos a gente que quiera quedarse en Salerno, que ame estos colores y esta ciudad y esté siempre disponible. Aquí hay quien se sustituye y se queja, un todos contra todos hecho de coartadas y esto es un gran problema», prosiguió el propietario granata.
"No podemos tener una visión clara, no sabemos quién se irá y cómo lo hará. Está claro que tenemos lagunas entre el centro del campo y la defensa. Ya hemos identificado a algunos jugadores identitarios y poco a poco intentaremos cerrar algunas operaciones en un mercado de enero difícil. Será una sesión activa en comparación con las últimas, que se cerraron con pérdidas. Tenemos que recaudar más de lo que tenemos que gastar. Sólo entonces invertiremos, continuó el presidente en relación al mercado futbolístico.
"He hablado varias veces con el equipo, intentando transmitirles un sentimiento de pertenencia. En Salerno sudamos la camiseta, è un lugar donde se aplica el concepto de la guarida de los tigres. Los rivales en los primeros 15 minutos solían mostrarse apáticos en el Arechi. En nuestro estadio se puede perder, è la forma que marca la diferencia y que va más allá del resultado. Por desgracia, tenemos muchos extranjeros que ni siquiera han aprendido el idioma ni quieren hacerlo. Tenemos muy buenos futbolistas que no se llevan bien y eso es inexplicable. El cambio no depende de mí, de lo contrario echaría a una docena de ellos inmediatamente. Debemos permanecer unidos. Ofrezco a todos la oportunidad de redimirse: si los jugadores quieren volver al trabajo serio saben que tendrán todo mi apoyo. Quiero que amen a Salernitana, ya no se tolerará a gente apática y distraída, concluyó Danilo Iervolino.