San Marino, la selección vuelve a empezar con Roberto Cevoli

©Getty Images

Roberto Cevoli è el nuevo entrenador de San Marino

La selección de San Marino tiene nuevo entrenador: Roberto Cevoli, nacido en 1968, cuya experiencia más reciente se remonta a 2022 en el banquillo del Novara, en la Serie C italiana. El anuncio lo ha hecho la FSGC, la Federación de Fútbol de San Marino. El nombre de Cevoli ya se había vinculado al de los Titanes en el pasado, pero el matrimonio acaba de producirse.

Quot;En los últimos años se me ha mencionado a menudo entre los posibles comisarios de la selección de San Marino, y nunca se ha descartado a priori esta posibilidad, al contrario», comentó el propio Cevoli en los canales de la FSGC, «Es una oportunidad que he aprovechado de inmediato, tan nueva como estimulante. Me gusta pensar que intento devolver a San Marino lo que yo personalmente recibí de San Marino al inicio de mi carrera".

El objetivo debe ser siempre seguir mejorando, y para ello será necesaria la contribución de todos, a trescientos sesenta grados. El proceso que ya ha comenzado se basa en un potencial importante para el fútbol de San Marino, que ha demostrado estar en el buen camino y, teniendo en cuenta el momento histórico, lleno de jugadores de la más alta calidad. Con tiempo y trabajo, podemos y debemos aspirar a nuevas metas», añadió el nuevo seleccionador.

"Conozco bastante bien la dinámica del fútbol no profesional y en mis experiencias he tenido la oportunidad de conocer a muchos profesionales en equipos de aficionados, así como todo lo contrario. Para que la selección nacional progrese por un camino que ya ha demostrado ser competitivo e interesante, será indispensable la confianza mutua de todos los integrantes del sistema futbolístico de San Marino. La cooperación con los clubes en los que juegan los futbolistas será obviamente fundamental, y si es fructífera, todos saldrán beneficiados», concluyó el seleccionador Cevoli.

También te podría gustar...