El Lecce se reencuentra con la victoria y engancha al Torino: derrota del Frosinone
Lecce-Frosinone 2-1
El Lecce recuperó el éxito en la Serie A. Los salentinos, tras un ayuno de casi tres meses, lograron los tres puntos al vencer al Frosinone por 2-1 en el Stadio "Via del Mare".
El Lecce desbloqueó inmediatamente el resultado en el 11’: Banda aprovechó un despeje erróneo de Turati y descargó sobre Piccoli, que batió al defensa extremo del Ciociaria en el primer palo con la zurda. Pocos minutos después, el Frosinone tuvo la oportunidad de empatar, cuando Brescianini fue tocado en el área por Gendrey y se le concedió un penalti, que posteriormente fue revocado tras la consulta del VAR.
En el 31’ llegó el gol del empate para el equipo del Lazio. Monterisi fue tocado en el área por Blin y esta vez el VAR concedió el penalti, que fue transformado por Kaio Jorge, que batió a Falcone para encontrar su primer gol en liga, así como el primero desde que llegó a Italia en 2021.
Las dos primeras ocasiones de la segunda parte fueron para el Frosinone: en el 55’ Kaio Jorge no logró darle suficiente potencia a su cabezazo, que fue bloqueado sin problemas por Falcone. Siete minutos después, Soulé estuvo a punto de adelantarse con un disparo sucio que acabó fuera por poco.
En el 78’ è Piccoli volvió a asustar a la zaga del Ciociaria. El delantero azzurro, servido por el recién entrado Sansone, soltó un disparo que acabó por encima del travesaño. Cuatro minutos más tarde, Harroui replicó con un disparo raso desde la frontal del área.
En el minuto 89 llegó el gol de la victoria para el Lecce por medio de Ramadani, que logró introducir el balón en la red desde lejos, con la complicidad de Turati, que se equivocó por completo, permitiendo a los salentinos recuperar el éxito que les faltaba desde el 22 de septiembre (1-0 contra el Génova).
Gracias a este triunfo, el Lecce asciende al undécimo puesto de la clasificación con 20 puntos, mientras que el Frosinone se queda con 19. En el próximo partido, los giallorossi se enfrentarán al Inter en San Siro, mientras que los ciociari recibirán a la Juventus.