Luciano Spalletti recuerda emocionado a Sinisa Mihajlovic

©Getty Images

Luciano Spalletti recuerda emocionado a Sinisa Mihajlovic

En una entrevista concedida a los micrófonos de "SportWeek", el seleccionador italiano Luciano Spalletti habló de varios temas, desde la consecución del Scudetto con el Nápoles hasta las motivaciones que le llevaron a aceptar el cargo de seleccionador nacional. Además, el ex entrenador del Nápoles quiso mandar un saludo especial a Sinisa Mihajlovic, fallecido el 16 de diciembre de 2022 a la edad de 53 años.

"Mi sueño de niño siempre ha sido entrenar y ganar con la selección y ahora tengo la oportunidad de realizarlo. De cara al Campeonato de Europa, tenemos que ser conscientes del entorno y del nivel que nos espera. Somos los vigentes campeones, así que debemos perseguir el sueño de aspirar a lo máximo sin mirar atrás, no podemos cambiar el pasado», declaró el seleccionador italiano.

"El vínculo que he construido con la gente de Nápoles è muy estrecho, y es sin duda el aspecto que más me importa. Ahora que he recibido la ciudadanía honoraria, puedo llamarme Scugnizzo Oficial. Nápoles es mi casa y ningún ser mortal merece el trato que he recibido. Les estaré infinitamente agradecido por la forma en que me acogieron y me hicieron sentir. La despedida tras el Scudetto también fue una pena para mí, pero quise conservar la belleza que llevaba en el corazón, sin ponerla inmediatamente en duda, porque es algo que sólo pueden comprender quienes, como yo, han experimentado una emoción así directamente en su piel», prosigue el técnico toscano sobre su aventura con los partenopei.

Tengo muchos recuerdos de Sinisa. Era un adversario justo que llevaba en el corazón el compromiso deportivo. El juego y la belleza del fútbol eran conceptos cruciales para él. Cuando nos enfrentamos a él, me dijo que se habría alegrado si hubiéramos ganado el Scudetto. Estoy profundamente emocionado y satisfecho de haber podido dedicarle el triunfo" concluyó Luciano Spalletti sobre su colega serbio.

También te podría gustar...