El Bolonia sueña con la Liga de Campeones: 2-0 al Roma, cuarto en solitario
El alumno se impone al maestro, y la clasificación es ahora soñadora.
El Bolonia venció a la Roma, y ahora los rossoblù se permiten soñar con la Liga de Campeones. El "directo" desafío del estadio Dall'Ara, donde los dos equipos llegaban empatados a puntos, premia sin apelación al Rossoblù de aquel Thiago Motta que noqueó a un José Mourinho que le guió a ganar el Triplete en 2010 con la camiseta del Inter. Hoy, sin embargo, el 2-0 de los felsinei vale un momentáneo cuarto puesto en solitario en la clasificación de la Serie A.
El desafío en Bolonia comenzó a buen ritmo por parte de ambos equipos, con los anfitriones saliendo victoriosos. Saelemaekers y Zirkzee intentaron asustar a la Roma, que parecía querer cerrarse y esperar. Los rossoblù sin embargo, fueron ganando metros con el paso de los minutos y, tras haber arriesgado en un repentino cabezazo de Belotti, se adelantaron en el minuto 37: Moro aprovechó la asistencia de Ndoye sobre la intuición de Freuler.
Cabía esperar que la Roma reaccionara de inmediato al comienzo de la segunda parte, pero fue el Bolonia el que dobló el marcador: en el minuto 49, Ferguson recogió un precioso balón de Zirkzee por la derecha y lo cruzó al centro, donde Kristensen batió a Ndoye, pero depositó el balón en su propia portería. Los giallorossi no reaccionaron, e incluso Mourinho volvió a sentar en el banquillo a Renato Sanches 18 minutos después de expulsarle. Sólo Belotti se acercó al gol que hubiera reabierto el partido, que acabó en cambio con un merecido éxito de un Bolonia en plena carrera por participar en la próxima Liga de Campeones.