El Fiorentina derrota por la mínima al Verona y el Sassuolo recupera al Udinese

©Getty Images

Fiorentina-Verona 1-0 y Udinese-Sassuolo 2-2

.

Los dos partidos dominicales de las 15:00 horas de la 16ª jornada de la Serie A se saldaron con una victoria por la mínima de la Fiorentina y un empate entre Udinese y Sassuolo. Los viola superaron al Verona gracias a un gol de Beltrán, mientras que los neroverdi empataron en la remontada ante los fiulianos gracias a un doblete de penalti de Berardi, que respondió a la doble ventaja de los locales, firmada por Lucca y Pereyra.

En el estadio Franchi, los invitados tuvieron inmediatamente la oportunidad de adelantarse cuando Terracciano propinó una patada a Folorunsho en el área: el árbitro, reclamado por el Var, concedió la pena máxima, pero Djuric se dejó hipnotizar por el guardameta viola, que redimió su error. En el minuto 8, Terracciano volvió a salvar a los locales de un cabezazo a bocajarro de Ngonge. Diez minutos después, el Fiorentina se adelantó por mediación de Nzola, pero fue anulado por un toque con la mano del angoleño. En el minuto 30, un disparo de Ngonge tras un centro de Folorunsho desde la derecha fue bloqueado por Terracciano.

En la segunda parte, hubo lugar para otra buena intervención del guardameta viola a cabezazo de Hien tras un saque de esquina, antes de que el Fiorentina se adelantara: en el minuto 78, Beltrán recogió un balón blando de Ikon en el área y chutó con la derecha, encontrando un desvío de Amione que burló al Montip&ograve, dando los tres puntos a los toscanos.

En el Bluenergy Stadium casi todo sucedió en la segunda parte. En la primera parte, la única ocasión real fue del Lucca, que batió a Consigli con un remate de cabeza a la salida de un córner, tras una espléndida asistencia de Pereyra. Fue precisamente el centrocampista argentino quien encontró el doblete para los locales en el minuto 55, regateando a Erlic y perforando al guardameta neroverdi con su plato. Cuatro minutos después, el Udinese se quedó con diez hombres por la expulsión de Payero. El Sassuolo se armó de valor y en el minuto 74 acortó distancias gracias a un penal transformado por Berardi. A dos minutos del final, el capitán del Sassuolo, de nuevo desde el punto de penalti, batió a Silvestri para firmar el 2-2 definitivo.

Tiro de Champions para los Viola, que suben al quinto puesto con 27 puntos, empatados a puntos con el Nápoles. El Sassuolo y el Udinese ascienden a 16 y 13 puntos respectivamente, mientras que el Verona se mantiene firme con 11, en la penúltima plaza.

También te podría gustar...