Federica Brignone domina el Super-G en Val d’Isere, Sofia Goggia también en el podio

©Getty Images

Dominante actuación de Federica Brignone

Federica Brignone logró en Val d’Isere su tercera victoria en la Copa del Mundo femenina de esquí alpino, la primera en Super-G tras sus dos triunfos en el eslalon gigante de Mont Tremblant. La campeona de Val d’Aosta no dejó literalmente ninguna posibilidad a sus rivales, al terminar con un tiempo de 1:21.58: la noruega Kajsa Vickhoff Lie, que ocupó el segundo puesto, terminó 44 centésimas por detrás.

Cerró el podio de otra brillante jornada para los colores italianos Sofia Goggia: la bergamasca, que bajó con el dorsal número 14 (Brignone fue octava), terminó en 1:22.17, a 59 centésimas de su compañera de equipo nacional. Se trata del tercer top 3 de la temporada para Goggia, tras su primer puesto en el Super-G de St. Moritz y su segundo, también en la estación suiza, en el descenso.

La carrera del domingo se caracterizó por varios abandonos, los más significativos de los cuales fueron los de la neozelandesa Alice Robinson (que bajó con el dorsal número 5), la suiza Lara Gut-Behrami (sexta en el orden de salida), la italiana Marta Bassino (que bajó justo después de Brignone) y la campeona estadounidense Mikaela Shiffrin, que aventajaba a la esquiadora del Valle de Aosta tras el primer tiempo intermedio.

En cuanto al resto de italianas, buen séptimo puesto de Laura Pirovano, que no sufrió mucho por ser la primera en esquiar. En la clasificación de la especialidad, Sofia Goggia sigue en cabeza con 160 puntos, pero su compañera/rival, segunda con 145, se acerca.

También te podría gustar...