Ferrari retrasa el futuro de Charles Leclerc y Carlos Sainz: admisión
De cara al año que viene, todo está claro en Maranello, para el siguiente aún no.
.
Charles Leclerc y Carlos Sainz de nuevo en Ferrari en 2024, como está claro desde hace tiempo. La esperada fumata blanca sobre la ampliación de sus contratos, sin embargo, no ha llegado ni siquiera en estas primeras semanas de diciembre. Una situación un tanto nebulosa, aunque el director del equipo, Frederic Vasseur, niega que esto sea necesariamente una señal de malas noticias en el horizonte. Aún así, sigue habiendo un retraso en los programas que se había marcado el Cavallino.
Vasseur, sin embargo, quiso primero echar mucha agua al fuego de las dudas de los aficionados. "Los contratos de Leclerc y Sainz con Ferrari son válidos hasta finales de 2024″, subrayó el director del equipo de la cuadra de Maranello, «lo que significa que aún faltan casi 13 meses, y en su momento Mercedes había renovado los acuerdos con sus pilotos en agosto. Nuestro margen, por lo tanto, è todavía de sobra".
Hay, sin embargo, una aclaración de la que Vasseur no se esconde: "Admito que hace un año hablé de una decisión que tomaríamos a finales de 2023. Ésa fue mi promesa, pero la última parte de esta temporada resultó caótica para todos. Ahora estamos discutiendo el futuro de Leclerc y Sainz, pero vamos con retraso. Sin embargo, esto no es un problema, el objetivo podría ser resolverlo todo antes del inicio del campeonato de 2024.