Virtus Bolonia, Luca Banchi explica las claves de la remontada ante Olympiacos
Virtus Bolonia vence a Olimpiacos y ya es segundo en solitario
.
La del martes fue una noche mágica en la Euroliga para la Virtus Bolonia: los Black Vu remontaron ante el Olympiacos y ganaron 69-67 tras empezar el último periodo perdiendo por 10 puntos. El éxito también fue importante en términos de clasificación: gracias a la derrota simultánea del Barcelona ante el Alba Berlín, el Virtus se situó segundo en solitario, con 11 victorias y 4 derrotas, sólo por detrás del Real Madrid (récord de 14-1 para los blancos).
Al margen de la victoria, Luca Banchi explicó la clave del éxito: "En la segunda parte mostramos la identidad de un equipo formado por jugadores que quieren competir, sin importar las diferencias físicas ni el marcador. Atacamos mejor y poco a poco les fuimos desmenuzando, mientras que en la primera parte tirábamos al 20% y nunca íbamos a la luneta".
¿Qué cambió en el último cuarto? Jugamos en pistas más agradables para nosotros», explicó Banchi, «y no voy a ocultar que el gran apoyo de nuestra afición ayudó en gran medida. Sabemos que hace falta muy poco para que el ambiente se implique, y lo conseguimos en la final. Pero ya desde el principio del tercer cuarto la sensación se había vuelto positiva, mientras que en la primera parte hubo un poco de rendición".
La Virtus Bolonia consiguió la undécima victoria en esta fase regular de la Euroliga: con tres victorias más ya habría igualado el total del año pasado, con 34 partidos. En cuanto a las estadísticas, hoy destacan los 13 puntos de Cordinier, los 12 de Belinelli y los 10 de Dobric, así como los 8 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias de Hackett.