Alex Corretja, palabras claras sobre Jannik Sinner

©Getty Images

Alex Corretja, palabras claras sobre Jannik Sinner

El ex tenista español Alex Corretja a Eurosport ve a Jannik Sinner como el igual de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz ya en 2024: "Ya está preparado para ganar un Slam y convertirse en un jugador fuerte en todas las superficies. Será número 1 del mundo. Hasta hace unos meses, parecía que Alcaraz era el único que podía vencer a Djokovic. Hoy, sin embargo, la gente piensa que también está Sinner. Y que pronto habrá Rune" también. 

"Sinner está en el buen camino&quot, continuó Corretja. "Ha mejorado mucho su juego. Ha añadido variantes que necesitará para estar listo para ganar un Slam: juega más a menudo en la red, ha aprendido a jugar dejadas. Para ganar un Slam tienes que ser capaz de hacer algo diferente. De lo contrario, sigues siendo un jugador que puede vencer al 80%-85% de sus rivales, pero no ganar los partidos decisivos en los grandes torneos. Creo que ahora está preparado al 100% para intentarlo.

Según Corretja, incluso el "break fallido" con Rune en las Finales ATP è otro indicio de su grandeza: "Jugó para sí mismo. No pensaba en las consecuencias de ganar o perder. Son cosas normales para un chico de su edad. Los cálculos se hacen más tarde, cuando estás en otro momento de tu carrera. Era un gran ejemplo de profesionalidad: sólo se centraba en sí mismo y no en sus adversarios. Creo que era consciente de ello y estaba en paz consigo mismo. Hacer algo que va en contra de la propia naturaleza es a veces è contraproducente".

"Además, ¿quién podía asegurarle que ganaría en la final a Medvedev? O que, tras eliminar a Djokovic, seguiría jugando una buena final sabiendo que había perdido antes a propósito para no enfrentarse a él? Tomó la decisión correcta. Cuando juegas, lo haces para ganar. Sin pensar en lo que pueda pasar en el futuro".

También te podría gustar...