Francesca Schiavone se une al coro de elogios a Jannik Sinner
Francesca Schiavone se une al coro de elogios a Jannik Sinner
Francesca Schiavone estuvo presente en la primera edición de los Premios Coni Lombardia, un evento concebido y organizado con el apoyo de la Región, y fue bromeada por Tuttosport sobre las hazañas logradas en los últimos meses por Jannik Sinner. He aquí sus palabras.
Ver la Copa Davis alzada al cielo y saber que somos la selección masculina más fuerte del mundo es un gran orgullo. Jannik acaba de empezar su crecimiento metiéndose entre los cinco mejores del mundo. Hoy ha llegado el momento de alcanzar la cima, no sólo de convertirse en el número uno, sino de traerse a casa una Copa Slam. Porque ganarla creo que es lo más bonito y emocionante para los que practican este deporte.
“El número 4 era Panatta, era yo, era Sinner. Pero es è hora de romper el hielo e ir a por el número tres, el número dos. Quizá el número uno. Lo más bonito de Jannik è la capacidad de entender que él è está creciendo. Pasé una semana entrenando con él y me di cuenta de que no siente que ha llegado, sabe que acaba de empezar su viaje.
"Fue extraordinario, llegué a la cima de una montaña después de un hermoso viaje para llegar allí – dice la “Leona”, como la apodan, recordando su victoria en Roland Garros en 2010 -. Fue la mayor felicidad de mi carrera. Pero el viaje fue lo más bonito que recuerdo. Un viaje inolvidable que deseo Jannik" ahora.
“¿Es difícil de escalar esta montaña para nosotros los italianos? No, è difícil para todos, no sólo para nosotros los italianos. Concentración e ir constantemente más allá de los propios límites è lo que se necesita hoy en día. Y Jannik nunca está satisfecho, siempre quiere crecer".