Ferrari, cambio de estrategia para el nuevo monoplaza
Resterà muy poco del SF-23, presentación el 13 de febrero
Los fans de la Rossa están impacientes por ver el nuevo monoplaza. Tendrán que esperar hasta el 13 de febrero, día de la presentación del sucesor del SF-23. Según anunció Vasseur, director del equipo Cavallino, el nuevo Ferrari será un 95% diferente de su predecesor. En pocas palabras, será totalmente nuevo.
Según informa La Gazzetta dello Sport, Vasseur ha pedido a su equipo de ingenieros que sean lo más atrevidos posible, para intentar poner en pista un monoplaza ganador que sea capaz de plantar cara a Red Bull, la verdadera referencia de todos los equipos de F1. Necesitamos una nueva estrategia y esto es lo que hemos decidido hacer.
Se esperan innovaciones sobre todo en la carrocería, la suspensión y la caja de cambios. La intención es crear un monoplaza más rápido, más manejable para los pilotos Leclerc y Sainz y que ya no tenga las limitaciones del año pasado, especialmente las relacionadas con la degradación de los neumáticos. Para saber más, habrá que esperar hasta el 13 de febrero, fecha en la que se desvelará por fin el nuevo y revolucionado Ferrari.