Ferrari, Frederic Vasseur: «Una buena reacción tras un difícil inicio de 2023

©Getty Images

Ferrari, Frederic Vasseur: "Una buena reacción tras un difícil inicio de 2023"

El primer año de Frederic Vasseur como director de equipo de Ferrari ha tenido dos caras: la primera parte de 2023 fue casi desastrosa, la segunda decididamente mejor, tanto que para la marca de Maranello llegó la única victoria en todo el Mundial que no fue de Red Bull, la de Carlos Sainz en Singapur. Así es como Vasseur analiza 2023 en la versión italiana de motorsport.com.

"Ya hemos cambiado algunas personas, pero no me gusta dar nombres, nunca lo he hecho y nunca lo haré. Al fin y al cabo, no se trata de una persona, incluyéndome a mí, lo más importante es el equipo que tenemos, estoy orgulloso de la reacción que ha tenido el equipo durante la temporada, todos, incluidos los pilotos, han sabido reaccionar después de seis meses difíciles y a partir de Monza hemos visto los resultados. Luego sabemos que en una organización siempre hay que hacer algunos cambios individuales y lo estamos haciendo, estamos contratando mucho, pero conocemos el sistema de la Fórmula 1. Al principio había una especie de gran inercia debido a los contratos en vigor".

"Cuando te das cuenta de que tienes un problema que requiere contratación, sabemos que una nueva persona que se incorpore al equipo tendrá que cumplir con un período de jardinería de doce meses, un período de preaviso de seis meses, y después de este período, sólo puede estar activo en el proyecto del año siguiente. Así que desde el momento en que se necesita a una persona hasta el momento en que estará operativa pueden pasar de dos a tres años. Así que creo que el punto más importante para nosotros fue la mejora del enfoque y la mentalidad. Creo que al final asumimos más riesgos y pudimos ser un poco más agresivos.

"Cuando decíamos que estábamos en una situación difícil al principio, probablemente estábamos dos o tres décimas por detrás. Hemos subido una o dos décimas. Ahora la parrilla es tan compacta y apretada que por una o dos décimas puedes cambiar completamente la fisonomía del fin de semana. En Japón hicimos una mejora, pero no fue grande. Sigo convencido de que el paso que hemos dado en el último tercio de la temporada se debe más al funcionamiento de la pista que al desarrollo del coche. En la última parte de la temporada fuimos mucho más agresivos. Y fue una cuestión de décimas. Recuperas dos centésimas aquí y dos centésimas allá y al final es una décima.

También te podría gustar...