Sentencia histórica: el Tribunal Europeo da la razón a la Superliga

©Getty Images

La Superliga se toma una sonora revancha y ya planea el futuro

.

Del grupo original que dio a conocer el proyecto de la Superliga en abril de 2021, sólo quedan Real Madrid y Barcelona. La Juventus, como es sabido, ha iniciado los trámites para marcharse. Sin embargo, la Superliga está, a día de hoy, más viva que nunca. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de hecho, ha infligido un duro golpe al monopolio de la Uefa y la Fifa.

Las normas de la FIFA y la UEFA sobre la autorización previa de competiciones de fútbol entre clubes, como la Superliga, violan el Derecho de la UE. De hecho, son contrarias al Derecho de la UE y a la libre prestación de servicios, según las palabras de la declaración del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que, por lo tanto, da la razón a la Superliga y a su razón de ser.

Continúa diciendo cómo "… La organización de competiciones de fútbol y la explotación de los derechos mediáticos constituyen, sin embargo, actividades económicas. Deben respetar las reglas de la competencia y de la libre circulación, aunque la actividad económica del deporte se caracterice por ciertas especificidades, como la existencia de asociaciones con poderes de regulación, control y sanción. En resumen, ahora todo podría cambiar realmente en el mundo del fútbol.

También te podría gustar...