Andrey Rublev y la brecha con Jannik Sinner: «El realismo es necesario

©Getty Images

Andrey Rublev y la brecha con Jannik Sinner: "Hace falta realismo"

Andrey Rublev en una entrevista con The National habló de su excelente 2023 terminó quinto en el ranking Atp, a pesar de que la brecha entre los cuatro primeros, Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev y Jannik Sinner, sigue siendo clara: "Hay que ser realistas".

"Tengo que darme cuenta de que en muchos aspectos son mejores que yo. La realidad es que si quiero ganar más partidos o si quiero jugar como lo hice contra Novak en París-Bercy o contra Sinner en Viena, partidos en los que la diferencia estuvo en pequeños detalles, tengo que mejorar todo aquello en lo que estos jugadores son mejores que yo.

Según muchos entendidos, a Rublev le falta el salto de calidad definitivo, sobre todo mentalmente, y su récord negativo de nueve de nueve cuartos de final de slam perdidos es ilustrativo: "Ni siquiera sabía que estaba 0-9 en cuartos de final y que era el único jugador que tenía esa estadística, no lo sabía, pero me hizo sonreír".

.

"Al menos soy el primero en algo", bromeó el ruso. "Es duro ver que tienes nueve oportunidades y no aprovechas ninguna. Puede que el próximo partido de cuartos sea el bueno para mí. No es algo que me relaje, pero en este caso estoy intentando mirar esta estadística de la manera correcta".

También te podría gustar...