El Lazio reanuda en Empoli, el Génova remonta y vence al Sassuolo
Dos importantes victorias a domicilio, para dejar atrás otros tantos momentos difíciles.
Lazio y Génova se reanudaron con dos victorias cruciales en una fase delicada de la temporada tanto para los biancocelesti como para el Grifone. Los hombres de Maurizio Sarri se impusieron por 2-0 al Empoli después de haber sumado un solo punto en sus dos anteriores partidos de Serie A. Los ligures, por su parte, lograron imponerse al Sassuolo, que también se había adelantado en el Mapei Stadium: 2-1 la final.
Para la Lazio, el partido fuera de casa en Toscana (en un estadio históricamente querido por su entrenador) empezó de la mejor manera: a los 9 minutos, se adelantó gracias a Guendouzi, que aprovechó una jugada larga iniciada por Luis Alberto y continuada por Zaccagni. Después, Sarri perdió a Immobile y Luis Alberto por dos lesiones musculares en pocos minutos, y el Empoli estuvo a punto de empatar en varias ocasiones (Provedel fue decisivo en la entrada a Cambiaghi al comienzo de la segunda parte). En el minuto 67, sin embargo, Zaccagni cerró el marcador en un contragolpe tras un primer disparo bloqueado por Caprile.
Para el Génova, sin embargo, las cosas se pusieron aún peor en el campo del Sassuolo, que se adelantó en el minuto 28 con la firma del ex Pinamonti tras una gran acción de Laurentié. El Grifone, ya peligroso antes, atacó con convicción a medida que avanzaba el partido y encontró el empate en el minuto 64, cuando Gudmundsson transformó un penalti concedido por manos de Erlic en el área. En el minuto 87, Ekuban aprovechó un taconazo de Gudmundsson y cabeceó hacia la portería de Consigli antes de batirle con su zurdazo.