Génova, Alberto Gilardino feliz por Ekuban
Las palabras de Alberto Gilardino tras la victoria ante el Sassuolo
.
Alberto Gilardino habló en rueda de prensa tras la remontada ante el Sassuolo:
Tengo que volver a ver el partido, pero ha sido una primera parte equilibrada en la que el Sassuolo ha sido mejor que nosotros en los contraataques, hemos estado quizás un poco lentos en los pases, en la posesión del balón, en los últimos 30 metros, y ellos han sabido dormir el partido, y luego el ambiente no ayuda en este sentido, jugamos el último con 35.000 espectadores, y no es fácil venir a jugar aquí.
"En la segunda parte demostramos que queríamos ir a recuperarlo con coraje, es lo que le pedí a los chicos, que demostraron un gran apego, unas grandes ganas de ir a recuperar algo que era difícil porque no era fácil ir a recuperarlo después de ir perdiendo, y eso significa que hay valores", añadió el entrenador del Rossoblù-.Me alegro por ellos, porque después de cuatro derrotas consecutivas fuera de casa en las que no conseguimos algo que merecíamos, entre Cagliari, Frosinone y Monza, esta noche nos hemos recuperado.
Y se mostró feliz por el primer gol de Ekuban: "Estoy muy contento por Ekuban, que nunca ha estado al 100% y es un jugador que siempre necesita trabajo diario y partidos en las piernas. Esta noche ha hecho un gran partido, ha jugado un partido importante de carrera y sacrificio. No sé si sabe las grandes cualidades que tiene, cuando las descubra puede llegar a ser demoledor e importante, debe mantener esta condición física que es su característica más importante. Hoy después del 1-1 intentamos ganarlo, incluso con el cambio de formación y con los 3 en el medio del campo nos dio un poco más y son situaciones que evaluaremos más adelante con el regreso de Messias y Retegui".
"La clave desde el banquillo fue esa, luego salió bien. Thorsby hizo un trabajo importante, pero también los otros centrocampistas, è fue una clave táctica. Había muchos aficionados de nuevo allí esta noche y merecíamos tener una noche así. Vinieron a Frosinone, a Cagliari, viajaron muchos kilómetros, porque ver al equipo jugar bien y no levantar nada fue frustrante para nosotros e imagino que para ellos mucho. Creo que no podíamos hacerles un regalo mejor" concluyó Gilardino.