Max Verstappen, adiós al ‘muro naranja’ en Holanda: la FIA prohíbe las bombas de humo
El "muro naranja" ya no se puede verificar.
Max Verstappen en Holanda seguro que podrá cosechar más victorias históricas y desatar la celebración de sus fans en las gradas de Zandvoort. Pero en el futuro ya no podrá celebrar un éxito en casa en una auténtica nube de oranje desatada por sus jubilosos compatriotas. El hábito visto en las últimas temporadas en su "pista de casa" è se ha convertido de hecho en oficialmente ilegal: una decisión de la FIA.
De hecho, la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido actualizar su Código Deportivo Internacional, en el que ha estipulado que, por razones de seguridad, "los productos pirotécnicos" ya no estarán permitidos en los circuitos. Obviamente, esto se aplica a todos los Grandes Premios de Fórmula 1, pero está claro que la mente se va inmediatamente a Zandvoort y a las bombas de humo naranja que llevan años saludando las hazañas deportivas de Max Verstappen.
El propio código de la FIA, de hecho, habla bastante claro. El material ahora prohibido incluye todos los posibles "dispositivos que contengan sustancias exotérmicas o mezclas exotérmicas de sustancias diseñadas para producir un efecto de calor, luz, sonido, gas o humo". Los que en Holanda quieran celebrar a Max Verstappen tendrán que superarlo.