Buchanan, señales positivas para Inter
Buchanan hacia el Inter
Buchanan está cada vez más cerca del Inter de Milán gracias a nuevos contactos en el eje Milán-Bruges. Las conversaciones entre las partes implicadas están en marcha y evolucionan rápidamente, hasta el punto de que el canadiense no fue convocado ayer para el partido de liga del club belga en Molenbeek, después de dos banquillos consecutivos con Bodo Glimt y Gent. Aparte de razones físicas, parece que su exclusión está vinculada a las negociaciones de mercado con el Inter. Esta noticia está confirmada por fuentes belgas, que indican que las negociaciones no cesarán en los próximos días.
El acuerdo está en marcha y el Inter confía en poder cerrarlo rápidamente, entregando así a Inzaghi al jugador antes de los diez primeros días de enero. Tras los últimos contactos, el Brujas se ha mostrado dispuesto a considerar la fórmula de compra propuesta por el Inter, es decir, una compra aplazada con un préstamo y una obligación de recompra, con la condición, sin embargo, de que el préstamo no sea gratuito y se pague una indemnización. Por lo tanto, está claro que se necesita la aprobación de Zhang para finalizar la negociación. Esto se debe a que, al menos hasta la lesión de Cuadrado, no estaba prevista ninguna inversión en el mercado de invierno. En consecuencia, se trataría de una operación "fuera de presupuesto" que está claramente justificada por una precisa necesidad técnica. Inzaghi y sus colaboradores coinciden en la necesidad de un recambio, a pesar del buen rendimiento de Darmian y del reciente crecimiento de Bisseck, que ha demostrado estar a la altura.
El jugador canadiense ya ha acogido la oferta del Inter para un contrato de cinco años y ya está deseando que empiece el campeonato italiano. La voluntad del club es contar con un valioso titular en la plantilla, no un simple sustituto de Cuadrado. Además, esta inversión podría verse como una precaución ante el posible fracaso de las negociaciones para la renovación de Dumfries, aún pendientes. En cualquier caso, Buchanan representa un mensaje claro: el Inter mira hacia adelante y planifica el presente y el futuro de su banda derecha. En caso de que Dumfries no renueve, la solución sería similar a la que se adoptó hace dos años con Gosens y Perisic. Inzaghi espera ansioso, teniendo en cuenta que las lesiones de los últimos tiempos han reducido la plantilla nerazzurra y, en consecuencia, las opciones de rotación, a pesar de tener un calendario muy apretado. Buchanan ya ha recibido el visto bueno del cuerpo técnico: ahora el equipo sólo espera la finalización de la negociación para poder decir oficialmente "bienvenido" al recién llegado.