Dusan Vlahovic entra y la Juventus gana: 2-1 en Frosinone

©Getty Images

Una victoria in extremis, para no perder el contacto con el Inter.

La Juventus se impuso en Frosinone, donde la Nochebuena puso en aprietos a los bianconeri: el 2-1 a domicilio sólo llegó al final gracias a Dusan Vlahovic. El gol del serbio permitió a los hombres de Massimiliano Allegri mantenerse momentáneamente a un punto del líder, el Inter de Milán (antes del partido de los nerazzurri en San Siro contra el Lecce). Los ciociari, por su parte, vienen de tres derrotas en sus últimos cuatro partidos de la Serie A (en los que sólo sumaron un punto, ante el Torino).

El partido en el Stadio Stirpe comenzó con un ritmo bajo, pero de repente se animó en el minuto 12, cuando el joven Yildiz, que debutaba como titular, se inventó una suntuosa jugada que le permitió superar a tres rivales y lanzar su derechazo al primer palo por detrás de Turati. Sin embargo, el partido seguía abierto: el Frosinone estuvo a punto de empatar gracias a un lanzamiento de falta de Barrenechea y a un disparo insidioso de Soul. En el otro bando, Milik y Kostic no supieron aprovechar un buen contragolpe.

Que el Frosinone tenía toda la intención de vender cara su piel quedó claro en los primeros minutos de la segunda parte. En el minuto 51, Monterisi aprovechó una desatención del Juventus y una salida un poco demasiado aventurada de Szczesny para servir a Báez el balón del empate. Harroui pudo incluso adelantar a los locales, pero tembló el larguero de McKennie. Allegri jugó entonces la carta de Vlahovic en lugar de Yildiz, y el serbio se lo devolvió. Tras retar duramente a Turati è fue él quien firmó el gol de la victoria bianconera en el minuto 81, gracias a un espléndido remate con efecto a pase de McKennie. Y sólo Var, en el minuto 90, anuló su alegría del doblete.

También te podría gustar...