Un gol a tiempo en Lecce, el Inter se mantiene +4 sobre el Juventus
Un gol por bando en Lecce, el Inter se mantiene +4 sobre la Juventus
.
En el estadio Giuseppe Meazza, el Inter se impuso por 2-0 al Lecce en el partido correspondiente a la 17ª jornada de la Serie A.
A los dos minutos Mkhitaryan cayó en el área en la salida de Falcone y reclamó penalti pero el VAR dijo que no había nada. Al contragolpe el Lecce era peligroso, sobre todo con Banda y en el minuto 9 González desde fuera del área obligó a Sommer a desviar a córner.
En el 11’ gran ocasión para Arnautovic que, en un centro raso desde la izquierda de Carlos Augusto, dispara con la zurda donde el pie de Falcone desvía a córner. Acción casi idéntica en el 18’ con Carlos Augusto que en contragolpe centra raso para Thuram anticipado milimétricamente por Falcone.
En el 22’ Barella para Arnautovic que completamente solo delante de Falcone devoró la ventaja poniéndola fuera. En el 27’ Gallo lo intenta desde fuera, alto por poco. En el 40’ saque de esquina de Calhanoglu desde la derecha, en el que la volea con la derecha de Bisseck se estrella en el larguero. En el minuto 42 González, ya amonestado, comete una falta con la mano y se desespera, pero el árbitro, increíblemente, no le expulsa.
En el posterior tiro libre de Calhanoglu, Bisseck remata de cabeza y da la ventaja al Inter. Justo al final de la primera parte Gallo centra raso desde la izquierda, el balón queda en el centro del área para Strefezza que se gira al caer y la manda a las estrellas.
Resume. En el 49’ un centro desde la derecha a la espalda de Carlos Augusto, para Marcenaro è falta por mano y penalti pero luego con la ayuda del VAR revierte la decisión. En el 58’ derechazo de Banda desde fuera, Sommer bloquea en el suelo. En el 59’ Mkhitaryan, que dos minutos antes había servido a Arnautovic, triangula con el austriaco pero luego falla desde una buena posición.
En el 61’ de nuevo Bisseck con un cabezazo a centro de Calhanoglu desde la izquierda que obliga a Falcone a sacar a córner. En el 67’ una acción prolongada de Bastoni que sirve a Darmian a la derecha, disparo con la zurda rechazado por Falcone. En el 69’ Acerbi interviene en su propia área con precisión milimétrica para detener a Rafia.
.
El Lecce dominaba ahora: un cabezazo de Rafia desde la izquierda fue bloqueado en el suelo por Sommer, que un minuto después repitió en dos tiempos en un zurdazo lejano de Kaba. El Inter parecía pasar grandes apuros físicos, pero en el minuto 78 un increíble taconazo de Arnautovic dejó a Barella solo delante de Falcone y el centrocampista no perdonó: 2-0.
En el 83’ Banda protesta a Marcenaro y es expulsado, Lecce en diez. Del 87 al 89, Falcone hizo tres paradas milagrosas: primero repelió sobre la línea un disparo picado de Pavard desde la derecha, luego empujó a córner un disparo de Asllani desde fuera del área y, por último, otra proeza sobre Acerbi.
Por último, en el 94’ Pongracic salvó a su vez el triplete de los nerazzurri al sacar de la portería un disparo de Klaassen. El Inter, a pesar de las numerosas ausencias, sobre todo la de Lautaro, se mantiene con +4 sobre la Juventus.