Verona, vuelta al éxito: Cagliari derrotado y superado
Verona-Cagliari 2-0
El Verona de Baroni se impuso en el crucial choque por la salvación disputado en el Bentegodi al Cagliari de Ranieri con goles de Ngonge y Djuric en la segunda parte. Con este triunfo, que le faltaba desde el pasado 26 de agosto contra el Roma, también en casa, el Verona vuelve “virtualmente” a la Serie A, dejando al mismo equipo sardo en el tercer y último puesto. Parte baja de la clasificación: Sassuolo 16, Udinese 14, Hellas Verona 14, Cagliari 13 puntos, Empoli 12, Salernitana 9. Próxima jornada: Verona-Salernitana (sábado 30 de diciembre, 18:00 horas), Cagliari-Empoli (sábado 30 de diciembre, 15:00 horas).
Primer tiempo. El rejuvenecido Saponara, en su primera titularidad este año en el Hellas de Baroni, intenta un disparo a puerta, cerrado a córner. 8’: Los sardos muy cerca de adelantarse en el marcador, bien por los veroneses que la diagonal de Nandez, sin ser molestado en el uno contra uno con Montipò, acaba fuera. Otra gran ocasión para el Cagliari con un trallazo raso de Prati desde fuera del área (11’), Montipò la toca, palo lleno: esta vez se salva el Hellas. Y el equipo de Ranieri creó una tercera oportunidad: la zaga de Baroni estaba al quite, y Nandez lo aprovechó, esta vez con una volea que se marchó ligeramente desviada. El Hellas despertó: gran toque de Saponara para Henry, la defensa sarda en el córner. En el otro lado: Cristanio, gran giro en el área, no la conclusión disparo por encima del travesaño. El partido es agradable, los reveses frontales están a la orden del día, al igual que la cuarta ocasión del Cagliari: Dossena corrige un saque de esquina con un toque por bajo en el segundo palo, el balón se va fuera estrepitosamente. Rayo del Hellas (29’) con Suslov desde el límite tras una acción personal: conclusión desviada a córner por Scuffet. Veronesi aumenta el porcentaje de posesión del balón, pero no logra impactar en el área rival. 38’: Goldaniga aparece en el segundo palo y marca, el árbitro anula el 1-0 de los sardos por fuera de juego. Un minuto de tiempo añadido: Hongla hace la contra pero desde el borde del área chuta alto.
Comienzo de la segunda parte: Djuric y Doig entran por el Hellas. El bosnio falla el enganche con la portería desguarnecida, no consiguiendo dar ventaja al Hellas. El Cagliari intenta encontrar el camino en el saque de banda pero se queda con 10 hombres en 7’: Makoumbo expulsado por doble amonestación. 8’: Ngonge se cuela entre la zaga sarda por la derecha, entra en el área y, con un disparo raso al segundo palo, hace el 1-0 sorprendiendo a Scuffet. Bentegodi en éxtasis. Ranieri intenta ponerse a cubierto: entran Sulenama y Luvumbo en el Cagliari. Gran lanzamiento de falta de Duda desde la esquina derecha del área sarda, el disparo se dirige al poste contrario, apenas desviado. 20’: aún en el 10, el Cagliari no se intimida y fuerza al Montipò a saque de esquina. Ngonge vuelve al partido: centro desde la derecha, Djuric se lleva el balón, el balón alto. 26’: Lazovic entra. 25’: Córner peligroso de Nandez, Montipò batido pero no Hongla que salva en la línea para dar ventaja al Verona. Los sardos no se rinden, el Verona intenta controlar su ardor competitivo, empezando de nuevo sobre todo por la derecha con un Ngonge salvaje, que manda balones de oro pero no hay nadie en el medio. 32ª: Entra Mboula por el Hellas, Azzi y Zappa por el Cagliari. El Verona controló aunque el Cagliari de Ranieri, que también metió a Lapadula (40’), se mostró indomable en busca del empate. Exponiéndose, eso sí, a los contragolpes del Gialloblù que desperdició dos excelentes ocasiones para cerrar las cosas. 41’: Un cabezazo imperioso de Djuric es desviado a córner por Scuffet, delantero del Cagliari, que también se luce ante Mboula, lanzado por Djuric. El propio Mboula le devuelve el favor en el minuto 90 a Djuric, que marca el 2-0. Cinco minutos de tiempo añadido, Sulemana casi hace el 2-1, triple pitido: Hellas-Cagliari 2-0.