Derthona, Marco Ramondino exonerado

©Getty Images

Marco Ramondino exonerado

Bertram Derthona anuncia que ha relevado al entrenador Marco Ramondino de su cargo como entrenador del primer equipo después de la derrota contra Nutribullet Treviso. El entrenador Ramondino è entró y permanecerá en la historia del club por el ciclo histórico y único – desde octubre de 2018 – en el que guió a Bertram Derthona a los niveles más altos del baloncesto italiano. La Supercopa LNP Old Wild West 2019, el ascenso a la Serie A en 2021, dos semifinales del Scudetto, una final de la Coppa Italia, el acceso a los Play-In de la BCL en la primera participación del club en una competición europea son solo algunos de los hitos de su trayectoria en bianconero.

Entre todas las competiciones (Serie A2, Serie A y BCL), desde su llegada el entrenador Ramondino se ha sentado 214 veces en el banquillo del Bertram Derthona, logrando 120 victorias. Son muchos los partidos inolvidables en los que el entrenador Ramondino ha dirigido al equipo: los partidos contra Udine y Torino en la Final Four de la LNP Old Wild West Supercoppa de 2019, la emocionante carrera contra Ravenna, Eurobasket Roma y Torino en el camino hacia la Serie A en 2021, los éxitos contra Virtus Bologna – en Casale en el campeonato y en Pesaro en las semifinales de la Coppa Italia – y la posterior final contra EA7 Emporio Armani Milano, aunque perdida, que llevó a más de 500 aficionados bianconeri a Pesaro para perseguir un sueño. Por último – sólo en orden cronológico – las cinco victorias logradas en el Grupo H de la BCL, el nuevo capítulo emprendido por el club a partir de esta temporada.

Tantos jugadores que han compartido camino con él, empezando por el capitán Riccardo Tavernelli y Luca Severini – en la plantilla desde 2019/20 – pasando por Jamarr Sanders, Semaj Christon, Ariel Filloy, J.P. Macura, Mike Daum y muchos otros con los que el entrenador ha escrito páginas memorables de la historia del Bertram Derthona.

Marco Ramondino, en las más de cinco temporadas que ha entrenado al Tortona, ha contribuido de manera decisiva al crecimiento técnico y estructural de un club que se ha consolidado temporada tras temporada: el premio al Entrenador del Año LBA de la temporada 2022/23 è solo la guinda de un pastel que permanecerá para siempre en la memoria de todos.

También te podría gustar...