Jean Alesi monaguillo por un día
Charles Leclerc monaguillo
La Iglesia Ambrosiana de Milán tuvo un monaguillo de excepción en Nochebuena: el ex piloto de Fórmula 1 Jean Alesi. Vestido de blanco y sosteniendo una cruz, Alesi sirvió durante la misa del 24 de diciembre, y luego publicó un vídeo citando "En Dios confío" entre sus historias de Instagram.
Nacido en Francia de padres sicilianos, Alesi debutó en la Fórmula 1 en 1989 tras varios éxitos en las categorías menores. El coche Tyrell que dejó vacante Michele Alboreto fue su primer monoplaza, y el joven francés sumó puntos de inmediato, iniciando una carrera que le llevó a correr para Ferrari en la primera mitad de los 90.
Alesi è subió al monoplaza rojo como segundo de Alain Prost en el 91, convirtiéndose más tarde en el primer piloto del Cavallino Rampante en el 92. El 11 de junio de 1995, día en que cumplía 31 años, logró el éxito más importante de su carrera al ganar el Gran Premio de Montreal, en Canadá.
En el mundo de la Fórmula 1, el antiguo piloto Jean Alesi, que ahora tiene 59 años y ya no está en activo desde hace 22, desempeña el papel de embajador y sigue con interés la suerte de la escudería Ferrari. Aunque los monoplazas están ahora reservados a jóvenes talentos como Charles Leclerc, a quien el francés ha descrito como uno de los pilotos más fuertes de los últimos 30 años, Alesi se sintió sin embargo conmovido por la experiencia de ser monaguillo: «Tengo que decir que me conmovió profundamente.