Descenso de Bormio: Mattia Casse confía en sí mismo, Dominik Paris empieza de cero

©Getty Images

Descenso de Bormio: Mattia Casse è confiado, Dominik Paris empieza de cero

Aleksander Åmodt Kilde toma sus medidas en el Stelvio y marca el mejor tiempo en la segunda contrarreloj previa al descenso de Bormio (Sondrio) el jueves 28 de diciembre. En una pista cada vez más helada, gracias a la labor del comité organizador, Kilde ha parado el crono en 1:52:26, 0:32 por delante del suizo Nils Hintermann y 0:37 por delante del canadiense Cameron Alexander, mientras que el francés Cyprien Sarrazin ha marcado el cuarto mejor tiempo (+0:38) tras marcar el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos.

Mattia Casse è se confirmó como el mejor de los italianos también en esta segunda prueba cronometrada: décimo tiempo para él a 1″01 de Kilde, a la estela de Marco Odermatt, noveno a 0″96. "Es un Stelvio realmente exigente, helado" declaró a la FISI, al final de la prueba "Cada vez voy mejor, tengo confianza. Ahora el objetivo es tener cada vez más confianza en las curvas, incluso en condiciones de hielo. Mañana será una carrera muy reñida, somos muchos los que esquiamos bien".

Dominik Paris se ha esforzado al máximo en la parte alta del recorrido de Valtellina y ha cruzado la línea de meta con el 25º mejor tiempo del día a 2″25. Ya ha ganado el descenso de Bormio seis veces en su carrera: "La pista è siempre dura, incluso con estas temperaturas. La victoria en Val Gardena le dio mucha confianza, pero mañana será una historia diferente, partimos de cero. Habrá que atacar: en una pista como ésta puede pasar cualquier cosa.

El descenso en Bormio è está programado a partir de las 11:30 horas del jueves 28 de diciembre, mientras que la etapa de Valtellina terminará el viernes 29 de diciembre con un super-G.

También te podría gustar...