Cagliari, Claudio Ranieri hace un llamamiento a la afición

©Getty Images

El Cagliari pugna con el Empoli por importantes puntos de salvación

.

Será un partido de Nochevieja importante, por no decir fundamental, para el Cagliari, que se disputa con el Empoli importantes puntos de cara a la salvación en un partido programado para el 30 de diciembre a las 15:00 en la Unipol Domus. Claudio Ranieri presentó en rueda de prensa un partido que, de ganarlo, podría permitir a los isleños (en caso de que Halles Verona o Udinese no puntúen) salir de la zona de descenso.

«Será un partido importante para los dos equipos -confirmó Ranieri ante los periodistas-: el Empoli está muy bien organizado, presiona alto y no deja pensar al rival. También es el equipo que más faltas ha cometido, tiene jugadores duros y tenaces. Jugamos en casa, así que espero que nuestra afición nos empuje. El objetivo es ganar, preferiblemente sin encajar goles.

El último partido, otro desafío por la salvación contra el Hellas Verona, no fue bien para los Rossobl&ugrave, ya que el resultado fue de 2-0 a favor de los Scaligeri. Aparte de la expulsión (de Makoumbou en el 0-0, ed) el equipo jugó bien. Encontrarnos con diez abajo condicionó mucho el resultado. Deberíamos haber marcado en la primera parte, habríamos creado las condiciones para un resultado diferente".

Tras un mal comienzo de temporada, el Cagliari empezó a sumar puntos a partir de finales de octubre, pero se mantiene, después de 17 partidos, en la antepenúltima posición. Los próximos retos serán muy importantes para retomar la carrera: tras el Empoli en el campeonato y el paréntesis de la Coppa Italia contra el AC Milan, los isleños se enfrentarán en enero a Lecce, Bolonia, Frosinone y Torino, un póquer de desafíos que dirá mucho sobre sus ambiciones de permanecer en la liga A.

También te podría gustar...