Federica Brignone sin complejos con el dorsal rojo

©Getty Images

Palabras de Federica Brignone tras su segundo puesto en Lienz

.

Tras quedar segunda en el Slalom Gigante de Lienz por detrás de Mikaela Shiffrin, Federica Brignone analizó sin tapujos su actuación entre las dos bajadas a los micrófonos de "Rai". Además, la esquiadora italiana también se detuvo en haber alcanzado el primer puesto de la clasificación de la especialidad, aventajando en 35 puntos a Lara Gut-Behrami.

Estoy muy contenta. En la primera manga me condicioné, estaba resbalando y no me sentía bien. En la segunda manga, sin embargo, encontré más confianza en los esquís, intenté atacar, encontré un buen ritmo y pude ser bastante rápida. Cuando vi el -0,25 en la línea de meta, no pensé que estaría en el podio y recuperaría tanto sobre Shiffrin" comenzó diciendo la esquiadora italiana.

"Estoy contenta de haber llegado a lo más alto de la clasificación de la especialidad, pero sinceramente me interesa tener el dorsal rojo en la última carrera, porque hay que tenerlo y no en diciembre. La temporada aún es larga y creo que será una buena lucha. Hay muchos competidores muy fieros" continuó el milanés.

"Detrás de mi estado de forma creo que no hay ningún secreto. Es un trabajo de años, de la gente que me rodea, y cada año doy pasos extra. Cada vez he salido más fuerte de los momentos difíciles. Hoy me he criticado mucho, no debería haberme dejado condicionar tanto y haber cometido un error tan grave. He conseguido recuperarme en la segunda manga y estoy contenta, pero quiero poder hacer las dos mangas genial" concluyó Federica Brignone.

También te podría gustar...