Leonardo Bonucci, el Roma se aleja de repente
Leonardo Bonucci-Roma, estancadas las negociaciones
Las negociaciones, casi seguras hasta hace unas horas, que debían llevar a Leonardo Bonucci del Unión Berlín a la Roma durante el periodo de traspasos de enero, parecen haber encallado. Según el Corriere dello Sport, los propietarios giallorossi han vetado la inversión de unos 2 millones por un jugador que ya supera los 36 años.
Nada de "aprendizaje", por tanto, en la corte de José Mourinho, también de cara a un futuro como entrenador para Bonucci, que continuará, salvo nuevos sobresaltos, su aventura alemana en el Unión, una experiencia que hasta ahora ha sido en realidad muy difícil;una experiencia hasta ahora carente de grandes satisfacciones, con la eliminación de las Copas de Europa y una mala posición en la Bundesliga (penúltimo puesto, +3 sobre la zona de descenso habiendo jugado un partido menos que sus rivales).
La Roma, por su parte, tendrá que buscar más a su alrededor un defensa central que añadir a su rotación, dados los interminables problemas físicos de Chris Smalling y la inminente marcha de Evan N'Dicka a la Copa Africana de Naciones, que se incorporará a la selección de Costa de Marfil en enero para jugar en casa con los Elefantes.
Además, el Roma deberá tener mucho cuidado con las tarjetas amarillas en su próximo partido, contra el Juventus en el Allianz Stadium el 30 de diciembre (inicio a las 20:45): Gianluca Mancini y Bryan Cristante están apercibidos, y si son amonestados dejarán el centro de la zaga descubierto en el próximo partido de liga contra el Atalanta.