Mikaela Shiffrin logra un doblete en Lienz y amplía su ventaja sobre Federica Brignone

©Getty Images

Mikaela Shiffrin logra un doblete en Lienz y amplía su ventaja sobre Federica Brignone

Tras dominar el Slalom Gigante, Mikaela Shiffrin también se llevó el Slalom en Lienz, consiguiendo la victoria número 93 de su carrera. La esquiadora estadounidense, de hecho, terminó la prueba con un tiempo de 1:48.75, superando a la alemana Lena Duerr y a la suiza Michelle Gisin, respectivamente a 2,34 y 2,45 segundos de la norteamericana. A los pies del podio se situó la sueca Anna Swenn Larsson, con una diferencia de dos segundos y 94 centésimas.

Completaron el top 10: la eslovaca Petra Vlhova (+3,24), las austriacas Katharina Huber (+3,31), Katharina Gallhuber (+3,43) y Katharina Liensberger (+3,46), la suiza Nicole Good (+3,47) y la austriaca Katharina Truppe (+3,49). En cuanto a las italianas, la mejor fue Lara della Mea, que no pasó del 21º puesto, a más de cuatro segundos de Shiffrin. Eliminación en la primera manga, sin embargo, para Federica Brignone.

Además, gracias al éxito en Lienz, la esquiadora de Colorado pudo ampliar su ventaja en la clasificación general a 900 puntos frente a los 637 de Federica Brignone y los 572 de Petra Vlhova. La suiza Lara Gut-Behrami (469) y la otra esquiadora italiana Sofia Goggia (428) cierran los cinco primeros puestos.

También te podría gustar...