Serie A: El Fiorentina vence al Torino en la final, sin goles entre el Nápoles y el Monza

©Getty Images

Fiorentina-Torino 1-0, Nápoles-Monza 0-0

.

La decimoctava jornada de la Serie A comenzó con un éxito local y un empate sin goles: en el 'Franchi' la Fiorentina venció 1-0 al Torino, mientras que en el 'Maradona' los mecanismos del Nápoles siguen atascados y el Monza arrancó un punto, empatando 0-0 y desperdiciando, entre otras cosas, un penalti.

En cuanto al desafío entre el Viola de Vincenzo Italiano y el Granata de Ivan Juric, el partido reservó muy pocas emociones durante más de ochenta minutos, en los que ambos equipos fueron incapaces de crear ocasiones realmente peligrosas. La primera parte fue la más emocionante (Lazaro habilitó a Terracciano en el minuto 37, Bonaventura falló por poco en el 43), pero fue en la segunda cuando llegó el gol, en el minuto 83: centro de Kayode para Ranieri, el balón golpeado en picado por éste superó a Milinkovic-Savic y se coló en la red para sumar los tres puntos.

El partido en la capital de Campania fue más animado, aunque el gol no llegó: el Nápoles se esforzó por salir de la crisis y se mostró peligroso en la primera parte, sobre todo con Kvaratskhelia y Anguissa. El Monza no se quedó de brazos cruzados e incluso logró un disparo desde el punto de penalti en el minuto 66 (mano de Mario Rui, penalti concedido tras una larga consulta con el Var), pero Pessina estaba hipnotizado por Meret, que también se lesionó en esa ocasión (su lugar lo ocupó Contini). Final intenso y nervioso, fueron expulsados los entrenadores Mazzarri y Palladino, así como el delantero del Monza Maric (desde el banquillo), pero el resultado no cambió: acabó 0-0.

Por tanto, la Fiorentina prosigue su carrera en la zona Europa, en la que al menos por una noche disfruta de la cuarta plaza (33 puntos, momentáneamente superada por el Bolonia comprometido el sábado en Udine). El Nápoles se mueve muy poco en la clasificación, subiendo al 28, el Torino se mantiene en el 24, mientras que el Monza sube al 22 y sigue navegando tranquilamente en la barriga de la clasificación.

También te podría gustar...