Sonrisas y bromas: es un nuevo Rafa Nadal

©Getty Images

Sonrisas y bromas: è un nuevo Rafa Nadal

Es el regreso más esperado del año: Rafael Nadal en Brisbane vuelve a las pistas después de mucho tiempo. Tras entrenar con Rune el jueves, el tenista de Manacor espera con ilusión su debut en Australia y dejar atrás sus problemas físicos, con la ambición de volver a la competitividad en un futuro próximo en el que será su último año como profesional, salvo sorpresa.

&quotHe estado haciendo esto la mayor parte de mi vida: está claro que he echado de menos la sensación de competir, la entrada a un estadio lleno de aficionados y los viajes a los mejores torneos del mundo. Quiero sentirme preparado para competir y disfrutar de cada desafío», declaró en la rueda de prensa.

Nadal se mostró muy sereno y sonriente, consciente de que incluso pensar en ganar ahora es prohibitivo: "Para mí es imposible pensar en ganar un torneo hoy. No espero mucho de mí competitivamente: hace un año que no juego, ha pasado mucho tiempo. Sé que será difícil al principio, pero ahora mismo a lo único que puedo aspirar es a hacerlo lo mejor posible en la pista y sentirme competitivo.

Llevo un mes entrenándome intensamente, así que para mí estar aquí ya es una victoria. Ahora me siento mucho mejor de lo que esperaba hace un mes, es imposible que me queje, sólo quiero disfrutar de mi vuelta a la cancha.

También te podría gustar...