Copa de Estados Unidos, Italia arrollada en dobles mixtos: gana Alemania
Copa Unida: Italia-Alemania 1-2
Amargo debut para Italia en la Copa de los Estados Unidos. La selección italiana, después de haberse adelantado gracias a la victoria de Jasmine Paolini ante Angelique Kerber, sufrió la remontada de Alemania en los individuales masculinos y en los dobles mixtos para ganar 2-1.
En el primer individual, Jasmine Paolini, número 30 de la WTA, se impuso a la alemana Angelique Kerber, que regresaba al circuito tras 18 meses de baja por maternidad, por 6-4 y 7-5 en una hora y 48 minutos de juego. La tenista italiana, tras ganar un duro primer set, tuvo que lidiar con un grave problema de calambres en el 3-2 del segundo set. Tras el tiempo muerto médico, la italiana logró recuperar su juego y cerró el marcador en 7-5.
Nada que hacer, en cambio, para Lorenzo Sonego, que, tras una batalla de casi tres horas, è se vio obligado a rendirse ante el número 7 del mundo, Alexander Zverev, con un marcador de 6-7 6-3 6-4. El primer set è se caracterizó por mucho equilibrio. En el tie-break decisivo, con 5-5, el italiano logró ser más brillante y consiguió arrebatarle un set al alemán por primera vez en su carrera. En los dos sets siguientes, Sascha mantuvo una actuación consistente y combinada con varios errores al saque de Sonego è logró igualar de nuevo el partido.
El dobles mixto, por su parte, fue menos reñido de lo esperado, con Alexander Zverev y Angelique Kerber aplastando al dúo Sonego-Moratelli por 6-3 y 6-0 en una hora y cuatro minutos. Tras un buen comienzo de los italianos, los dos jugadores alemanes lograron imponer su ritmo, ganando 11 juegos consecutivos.